lunes, 15 de enero de 2007

Honran a Martin Luther King Jr. con ceremonias en EE.UU.

The America Times/Zetavisión/The Associated Press

Los estadounidenses realizaron hoy actos y ceremonias en honor a Martin Luther King Jr. en el día nacional de conmemoración del líder defensor de la igualdad de derechos.
El presidente George W. Bush, al detenerse sorpresivamente en un colegio secundario cerca de la Casa Blanca, expresó que la población debería honrar a King ayudando a la comunidad. No había estudiantes en la escuela, pero sí voluntarios que la estaban engalanando.
Aliento a todos los ciudadanos a aprovechar cualquier oportunidad para ayudar a alguien que lo necesite, dijo Bush. Al ayudar a un necesitado, estamos honrando el legado de Martin Luther King, sostuvo.
Desde el púlpito de la iglesia donde King fue pastor, la alcaldesa de Atlanta recordó que su trabajo por la paz y la justicia aún no está concluido.
El feriado se celebra el día del cumpleaños de King Jr. Este año habría cumplido 78 años. King fue asesinado en Memphis en 1968.
Millones de personas no pueden encontrar empleo, no tienen seguro de salud y tienen dificultades para llegar a finales de mes, trabajando en empleos que les pagan el salario mínimo. Qué está sucediendo?, dijo, usando el coro de una célebre canción de protesta.
Miles de estudiantes negros y latinos dejan el colegio secundario creyendo que la educación no es importante, y las estadísticas dicen que no lo es porque no pueden encontrar empleo ... qué está sucediendo?, preguntó.
En una ceremonia realizada el domingo en la Iglesia Bautista Ebenezer, la hija mayor de King evocó el movimiento de derechos civiles y recordó que Estados Unidos aún no ha alcanzado la tierra prometida de la paz y la igualdad social.
Yolanda King, de 51 años, manifestó a The Associated Press que el feriado ofrece una oportunidad para que todos vivan el sueño de su padre y dijo que sigue con el ejemplo de su madre Coretta Scott King.
Estoy conectada de una manera muy fuerte con su espíritu, respondió cuando le preguntaron cómo hace para enfrentar la muerte de su madre, el 31 de enero del 2006. Tenía 78 años.
Por otra parte, cientos de personas se reunieron el lunes en la mañana en West Columbia, Carolina del Sur, para una plegaria en honor a King.